domingo, 11 de agosto de 2013

Ya casi estamos a mediados de agosto.

Estuvimos en Galicia, en Cambados, en la feria del Albariño...¡¡madre mía, madre mía!! Nos lo hemos pasado en grande, pero en grande. Nos hemos reído mucho, mucho albariño, el pulpo nos salía por las orejas. Estuve a punto de morir a causa de un pimiento de padrón "unos pican otros no y otros pueden matar"; en serio, me dolían hasta las orejas, y el caso es que tenía toda la pinta de que iba a ser terrible, de estos que están así como blanquecinos, ala, pa dentro entero, que luego me di cuenta de que no se deben comer enteros así de repente, hay que darles un mordisquito para comprobar. pero no hice eso, me lo comí del tirón entero y creí morir, además fue largo, no se me pasaba ni con pan, ni con agua ni con nada...que me diera el aire me ayudó algo, y bueno se me pasó al final.
Hemos visto a amigos, familiares, hemos ido a playas fantásticas con el agua cristalina.
Recomiendo si alguien va por allí el mejor restaurante de Cambados "Pandemonium" (click aquí), se come de maravilla, comida creativa, con productos elaborados con mimo, unos vinos excelentes, el ambiente y la decoración exquisitos, y el trato...inmejorable.
Para ir de copas "El continental" (click aquí), igualmente, muy buen ambiente, muy buena música, y trato inmejorable.
Y de las personas del lugar qué voy a decir, no tengo palabras. siempre es un placer ir allí, además pueden pasar 12 años sin ir (que más o menos es así) que cuando vas es como si nos viéramos todos los veranos.
 Además hemos tenido mucha suerte con la climatología, llovió solo el día en que salíamos de vuelta, el resto del tiempo nos hemos podido bañar el las playas, y estar tranquilamente paseando.

Miguelito se lo ha pasado muy bien, ha tenido algún momento de aburrimiento, pero bueno, es lo que tiene ser niño. el pobre no entendía por qué teníamos que beber tanto albariño...yo le decía que era como en la feria de Sevilla, pero como que no ha ido él mucho, por no decir nada a la feria de Sevilla, pués no podía comparar.

Le compré unos libros de segunda mano "los 200 mejores chistes" (sin comentarios), y uno de "aventuras de Los 5", ¿os acordáis de los 5?,pués con estos libros se entretuvo algo más.

Cuando hicimos el viaje de vuelta, decidimos volver por Portugal...como solemos perdernos a pesar de los mapas y navegadores, pues hicimos algunos kilómetros más, los mismos que te ahorras si haces el camino correctamente...y para colmo, paramos en una gasolinera, repostamos 50 euros, me dan el ticket en el que pone 50 euros, y cuando ya llegamos a Badajoz, me llega el mensaje al móvil del bbva, de que he hecho una compra en la gasolinera tal, de 100 euros ¿CÓMO? pués todavía no se ha resuelto nada, mañana tengo que volver a llamar al BBva para que reclamen el dinero. Igual dentro de una semana me presento en la gasolinera esa de las narices con un palo para que me devuelvan los 50 euros...bueno, primero lo voy a intentar por la vía pacífica.

Y al regresar, dejamos a Miguelito en Castilblanco de los Arroyos con mis suegros porque nosotros teníamos que volver a las tareas nuestras cotidianas, esto es trabajo, ordenar casa, compras, etc, etc. Pues menos mal, porque al segundo día de estar en SEvilla, me entra un fiebrón que me ha tenido 1 día entero en cama. Ya hoy estoy más recuperada, que de hecho me asombro yo conmigo misma de la capacidad de recuperación que tengo...no sé qué me han metido con la quimioterapia, que lo mismo de una resaca que de un gripazo, me repongo rápidamente...esto está muy bien la verdad...

Hablando de resaca, dice mi marido que un poco más y tienen que reponer albariño allí en Cambados tras nuestra estancia...no comento nada más...

Bueno, y ya volviendo al trabajo, me sumo a un proyecto "Corazones Albinos" click aquí. Esto es un proyecto que empezó a partir de las fotografías de Ana Palacios sobre la comunidad albina de kabanga Center , puedes ver un video para conocerles haciendo click aquí , por este video, Ana Palacios y su hija Leticia sintieron la necesidad de ponerse manos a la obra por estas personas.
Ahora mismo lo que estas personas necesitan para garantizar su nutrición, su higiene y la de los alimentos que consumen es AGUA, es decir, la construcción de un pozo. Este pozo cuesta construirlo 12.000 euros de los que ya se han recaudado 4.000.
Estos albinos (200 aprox.) han tenido que refugiarse en un recinto amurallado de Kabanga huyendo de la hechicería que hace peligrar sus vidas. Espeluznante.
Lo que tenemos que hacer son los corazones de fieltro, muchos corazones de fieltro que se venden y se recauda dinero para este proyecto.
en el facebook de ellos, que os he puesto el enlace anteriormente, podéis ver cómo se hace el corazón y el patrón, y en el facebook de arte restaura también. Si los hacéis los podéis enviar a Arte REstaura, o poneros en contacto con ellos que os los recogerán.
Arte Restaura recogerá corazones de fieltro para este proyecto así como corazones para Proyecto Micky en todos los eventos a los que asista, que los próximos son El 2º encuentro de patchwork de Aracena en septiembre, el 2º encuentro de patchwork del Puerto de Santa María, en Noviembre, Creativa Madrid, en Octubre, y en la feria DIY manía en Sabadell también en Octubre. Por favor, compartir la petición, las asociaciones, las tiendas, los clubes, las monitoras, etc, etc, el boca a boca es muy importante en estos asuntos, y a ver si conseguimos pronto la construcción de este pozo.
En este mundo de m---d- que tenemos, creo que es nuestra obligación ayudar a nuestros semejantes en la medida de nuestras posibilidades, colaborar en proyectos que creamos que pueden salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los más necesitados. Y no creo que sea pedir mucho. Y aprovecho, ya que me estoy calentando, para protestar por la falta de solidaridad de la mayoría de las tiendas que asistieron a la 2ª edición de la Feria de patchwork solidario Crearte en el centro comercial Plaza de Armas. la mayoría de las tiendas no trajeron ninguna almohada NINGUNA. Desde luego en la 3ª edición será diferente, porque no me parece lógico que se asista a una feria, que tiene un precio de stand irisible, comparado con otras ferias y eventos, que tenemos unas prestaciones por parte de la gerencia del centro comercial inmejorables, y que es un evento SOLIDARIO con PROYECTO MICKY ALMOHADA DEL CORAZÓN,  que se piden almohadas, y que no les de vergüenza presentarse sin ninguna almohada, POR FAVOR!!! ¡¡NECESITAMOS ALMOHADAS Y CORAZONES ALBINOS!! Somos aficcionadas y profesionales de la aguja ¿es tanto pedir? ¿es tan difícil explicar a nuestras clientas, amigas, alumnas, primas, etc, etc en qué consisten estos proyectos y pedir que se colabore? ¿no sería bonito quedar una tarde un grupo de amigas, alumnas, etc, y hacer unas cuantas almohadas, una o dos cada una? PORQUE EN ARTE RESTAURA LO HACEMOS y lo seguiremos haciendo. Que también se puede colaborar dando dinero, y que todas las tiendas lo hacen, vale, estupendo. Pero en el caso de la almohada del corazón , ese dinero no consigue almohadas para las mujeres operadas de cáncer de mama, hay que hacerlas. Y desgraciadamente se necesitan muchas. Por favor...a ver si conseguimos más almohadas que en la 1ª Edición. La Asociación Amama confirmó que desde febrero de 2012 que se recogieron las almohadas, tuvieron hasta noviembre de 2012. Que cada semana repartían muchas almohadas, que las pacientes y los familiares las llamaban por teléfono para agradecerles el gesto...en fin, creo que me pongo ya muy pesada, pero no me queda otra. Seguiré intentado por todos mis medios la participación y colaboración de mientras más gente mejor, pensadlo ¿cuesta tanto?

Y cambiando de tema, sigo con el acolchado Handi Quilter en Arte Restaura, Es un gustazo la verdad, me encanta. Cuando tengáis algo que acolchar preguntadme y vemos las posibilidades. Y hablando de Arte Restaura, tenemos preparada la vuelta al cole para las niñas con las Gorjuss, si para chicos no tengo nada, lo siento, Miguelito me pregunta que si no hay Gorjuss chicos y no, no hay...pero para chicas, los cuadernos, las carpetas, las mochilas, los bolígrafos, las tazas de desayuno...todas las fotos las podéis ver aquí y para las mamis tenemos monederos, bolsas shopper, fundas de ipad, de móvil, etc, etc.

Y os dejo unas fotos del minialbum de scrapbooking. En breve pondremos fechas de nuevos monográficos. Hasta pronto, sigo de vacaciones...muchos besitos.

Todo el material preparado

Los papeles, la cinta de doble cara, el cútter y la base

cortamos los papeles a la medida deseada

Los doblamos por la mitad y en una cara de una mitad aplicamos doble cara

Y vamos pegando uno junto a otro

Hacemos los bordes, con los troqueles, con cinta washi, con tijeras de formas...

Y listo para empezar a decorarlos

flores, brads, botones, stickers, strass...lo que tengamos!!

Accesorios para decorar ( a la venta en Arte Restaura)

Y listo!! un café por favor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario