Datos personales

sábado, 26 de julio de 2014

A ver si cojo ya vacaciones...

Otra noche de insomnio...de momento no tengo sueño.
Este mes de julio está siendo muy raro...empezando por el clima ¿es normal esto? no. No nos estamos friendo de calor, es de agradecer, lo que yo le temo es al mes de septiembre, al de agosto no porque más o menos estaremos entre playas y piscinas, pero el mes de septiembre...va a ser terrorífico, ojalá me equivoque. 

Estoy implantando un programa de gestión, esto es, un programa informático, que me ayudará a vender, a comprar, a cobrar, a gestionar el stock, etc, etc,. Ahora, lo que pasa es que hay que hacer un gran trabajo de crear los artículos, es decir, meter todos los artículos que tenemos en la tienda...todavía no hemos terminado, llevamos quinientos y pico...El programa es muy completito y el servicio técnico y de formación excelentes, la verdad, la empresa se llama "Alba informática", os la recomiendo, da gusto trabajar con gente profesional. 

Y hablando de profesionales, en Arte Restaura tenemos un nuevo fichaje "Miguel", se va a encargar de la informática, contabilidad y redes sociales. ¿Community Manager? pues vale, pues eso. Ya lo veréis por la tienda, así que ya tenemos "2 chicos sexys en Arte Restaura patchwork", Ya somos un gran equipo formado por : Pepi, Lola, Virtudes, Miguel, Beni,  La nueva profesora de Corte y confección cuando empecemos (octubre imagino) y yo. La verdad es que somos un buen equipo que trabajamos muy agusto y nos encanta nuestro trabajo y le ponemos todo el cariño y el buen hacer que podemos para tener un buen ambiente (aparte del ambientador que a todo el mundo le encanta como huele y que también ayuda a que haya ese buen ambiente). 
Lo gracioso va a ser cuando llegue septiembre y tengamos que saber utilizarlo tod@s y empecemos a cobrar con el programa, la pistolita, los códigos de barras, etc, nos vamos a reír. 

Y llegó la hora de hacer la declaración de la renta...¡¡¡los odio!!! Me han dejado lista para el veraneo :(





La vida nos pone a prueba cada día pienso, y hay días en los que nos cuesta más dar lo máximo que otros. Yo hay algunos días que tengo un bajón...intento reponerme lo antes posible, y ver el lado positivo de la vida, bueno ahora estoy con el positivismo. Pero es que no os váis a creer lo que me pasó el otro día.
Me levanté temprano, de desvelé, y me puse a trabajar con el ordenador. 
Hice un par de cosas o tres, que pensaba que me resultarían complicadas de hacer (ya sabemos que yo no soy informática), pues las hice del tirón y fácilmente, pensé que el día empezaba bien. Y como tenía la agenda al lado anoté en mayúsculas "HOY VA A SER UN GRAN DÍA".
Me fui al gimnasio andando rápido (porque el otro día me fui a correr y al día siguiente me dolía todo, así que ya no corro más, ahora ando rápido), pues llegando casi al gimnasio hubo un momento que nos cruzamos tres mujeres andando rápido, y pasó por nuestro lado, por el carril bici, un señor en bici, ni nos miró, pero dijo "¡chicas, hoy puede ser un gran día, planteároslo!"...a mi, aparte de entrarme un escalofrío, me salió una sonrisa enorme. 
Llegué al gimnasio, hice mi circuito y me fui a casa a ducharme y a currar. 
Pues antes de entrar vi a un amigo que me debía 100 euros y me los dio.
Y por la tarde me llamaron para decirme que querían alquilar un pisito de estudiantes que tenemos.
¡¡¡Fue un gran día!!!
no sé por qué la letra se ha puesto tan pequeña porque yo no le he dicho que se cambie...jo!!pero me va a dar igual, no me va a crear un problema y me vais a perdonar pero ni voy a intentar cambiarla (estoy cansada). 

Estas cosas hacen que le quites importancia a las cosas negativas como las obras en la calle, como la mancha de humedad que ha salido en el techo de la tienda y habrá que solucionar, como lo malo que está siendo el mes de julio respecto a las ventas, como que me tengo que volver a operar del pecho porque la prótesis se ha endurecido y como las envidias y los malos rollos que algunas personas intentan crear. Yo, para adelante, con ánimo, con buen humor y con positividad. 
Y si me da el bajón, pienso en las pobres personas que se encuentran en la franja de Gaza, que vaya vergüenza de mundo que se permita esto, y pienso que soy muy afortunada. Es penoso, me horroriza esta violencia, por favor que acabe pronto. 




Y la pequeña Paula se fue: ya la operaron, pasó unos días de postoperatorio y ya volvió a su casa con su familia. Estos gestos también son los que me hacen ver el lado bueno de la vida, así que muchas gracias a Elvira y a Lupe. 


En esta foto miraba a Beni (el chico sexy de Arte Restaura) y se ponía a llorar...no le parecía a ella nada sexy :)

 Es para comérsela.

Y como siempre, seguimos haciendo cositas solidarias, ahora hemos hecho los kimo-kaps, que son unos pañuelitos para la cabeza, para los niños en tratamiento de quimioterapia. El martes vendrá la coordinadora a recogerlos y los llevará a los hospitales. 
 Os dejo el enlace por si queréis colaborar https://www.facebook.com/kimokapandalucia?fref=ts

y el enlace de un tutorial de cómo se hace, iba yo a hacer uno pero para qué si este está estupendo y aparte hay muchos más
https://www.google.es/search?q=kimo+kap&oq=kimo+&aqs=chrome.1.69i57j0l5.4193j0j9&sourceid=chrome&es_sm=0&ie=UTF-8

y las novedades de Arte Restaura Patchwork 

Pues nos han llegado cosas monísimas de las muñecas gorjuss, y anuncio que en septiembre llegarán telas de la misma colección que ya hubo y que en diciembre llegará la nueva colección. 


Aparte hemos traído nuevas telas, y nuevos materiales de patchwork y labores: hilos nuevos, agujas, bastidores, reglas, plantillas, tijeras, unos acericos monísimos de casitas, en fin...un montón de cositas muy bonitas. 
Y sabed que estamos de rebajas, muchas telas al 50%, navidad al 60%, colecciones al 5%, infantil al 25% y el resto de telas al 10%. 


Y los acolchados van viento en popa. Mucho trabajo. Y las clientas, encantadas, cuando ves la cara de alegría y sorpresa cuando ven el trabajo acolchado...eso es con lo que mejor me pueden pagar. 




Y ya está abierto el plazo de matrícula para los cursos del año que viene. Como novedad tenemos el curso de "Corte y Confección" y un turno más de patchwork. 


Y para terminar, os dejo algunos trabajitos que han hecho alumnas y clientas.
Y con esto me despido, hasta la próxima. Espero que tengáis un buen verano. 




Por cierto, tengo mono de scrapbooking...a ver si me lío...
y no dejéis de ver los tutoriales, ya llevamos 5 ¿los habéis visto? Os dejo los enlaces (para ver alguno, hacer click en las letras azules)

Este es el de la chenilla     Este es el de la chenilla
Este es el de Quilt as you Go     Este es el de Quilt as you Go
Este es del Crazy & Quilt as you Go    Este es el de Crazy y Quilt as you Go
Este es el de cómo ribetear  Y este el de cómo ribetear

Espero que os sirvan. Se acepta crítica constructiva, recomendaciones y peticiones de los temas que más os interesen. Estos videos están dedicados a toda la gente que hace patchwork, sobre todo a principiantes y a cualquiera que le interese, hechos con todo el cariño. 
Y si le dáis a me gusta, os lo agradezco. 

HASTA PRONTO





2 comentarios:

  1. Sé que puedes con todo. Lo negativo se va siendo positiva... Y para ello tienes tu fuerza y la ayuda de los que te rodean. Además con las vacaciones cerca todo se ve diferente...
    Pero me quedo de piedra... ¿¿¿envidia y malos rollos?????
    Besitos de las tres

    ResponderEliminar
  2. Felices vacaciones para las 3.
    Y si hija, desgraciadamente hay gente que en vez de dedicarse a hacer bien su trabajo y dejar a los demás hacer lo mismo, se dedican a crear una campaña de calumnias, acoso y derribo contra quien no hace lo que ellas quieren.
    Pero así es el mundo, así es la vida. Toca defenderse.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar