Datos personales

martes, 24 de junio de 2014

PAZ, MICKY Y YO

Otra noche en vela. No lo entiendo. Estoy muerta, agotada, muy muy cansada...me he tomado la pastilla para dormir...pues no hay manera. Y después de 4 horas acostada, con 3 intentos fallidos de quedarme dormida he decidido levantarme y ponerme a escribir en el blog.

Empezaré por los monográficos que hizo Paz Giral en nuestra tienda. Nos encantó. Yo no pude asistir como alumna porque debía atender la gestión de la tienda, a las alumnas, a cualquier cosa que necesitara Paz, la comida, etc, etc. Pero el ambiente que se creó fue muy agradable, los tres días por igual. Y las alumnas se fueron muy contentas, con nuevas técnicas aprendidas, nuevos contactos y nuevas experiencias.
Yo no dejo de recomendar a clientas y alumnas que se apunten a este tipo de actividades, ya sean encuentros, monográficos, ferias, etc, etc, dependiendo de las necesidades o apetencias que cada cual tenga porque en unos se aprende más, en otros menos, pero siempre es positivo asistir. Siempre se aprende algo, a veces hasta cómo no hay que hacer las cosas. Pero cuesta mucho trabajo, yo entiendo que estamos en crisis y que algunos monográficos de estos no son baratos, unos más caros que otros, pero por mi parte tened siempre en cuenta esto: yo he sido (y sigo siendo) alumna. Yo voy a muchos monográficos también (no tantos como me gustaría). De unos salgo más contenta que de otros, de alguno hasta he salido muy decepcionada. Por lo que los monográficos, talleres, demostraciones o lo que sea, siempre los organizaré pensando como si yo fuera alumna. Siempre ofereceré lo que me gustaría a mi recibir, en cuanto a precios, a cantidad de materiales que hay que llevar que siempre intento que no sean muchos y en cuanto a calidad. Y si sois profesionales del patchwork, y queréis ampliar conocimiento para luego poder transmitirlos a vuestras alumnas y clientas, pienso que es importante que hagáis estos monográficos. Hay monográficos por toda España, unos más importantes que otros, unos más avanzados que otros...pensad en vuestro público, en el nivel que tienen, y ofrecedles lo que necesiten. Yo hago todo lo posible por acercar el patchwork a cuanta más gente mejor, pero nunca voy a engañar ni estafar a nadie, de esto podéis estar segur@s.

Y Conté con la ayuda de Eva marín de ZigZag patchwork, del Puerto de Santa María, que hizo las funciones de asistente de dirección y sin cuya colaboración, lo habría tenido mucho más difícil. Y que también lo pasamos muy bien y nos reímos mucho.

Sobre Paz Giral qué puedo decir, no tengo palabras. Es un encanto. Sencilla, trabajadora, luchadora, humilde y además somos de la misma onda, Nos lo pasamos muy bien. Un fin de semana muy intenso. Y su acompañante, pues lo mismo, un apuesto caballero con las mismas virtudes que ella. Son un tándem perfecto. Estoy deseando volver a cenar en un sitio agradable con ellos con una charlita sobre la vida y el trabajo, y reírnos mucho, eso siempre.

Pongo fotitos de los monográficos.

 














Después vino la 1ª Feria de ocio Creativo "Me lo Creo". Que como bien sabréis tuvo lugar en el centro comercial Plaza de Armas.
Pues nos sorprendieron gratamente los resultados. Porque a pesar de haber sido una fecha un poco "rara", el mismo fin de semana del Rocío, la semana anterior fue San Fernando, la gente ya empieza a irse los fines de semana a la playa, etc, etc, vino bastante gente. No la misma que viene a la Feria de Patchwork Solidario, pero la gente que vino, sabía a lo que iba, quizás no sabían lo que se iban a encontrar, pero si sabían lo que querían, pudieron ver los stands con mucha calma, sin aglomeraciones, y compraron sus cositas.
El público en general estaba muy contento. Se hicieron talleres y bueno, pasamos el fin de semana tranquilamente, trabajando, muy a gusto. Y lo más importante, los expositores contentos con los resultados.
El año que viene repetiremos.
¡¡¡Ay madre mía la cantidad de cosas que vamos a hacer el año que viene!!! vértigo me entra.

pongo fotitos de la feria.






Y luego ¡¡¡MICKY MOUSE!!!

El fin de semana este pasado, bueno, realmente desde el jueves, nos fuimos a EuroDisney. Nos lo hemos pasado muy bien. Muchas colas la verdad, pero yo iba mentalizada así que colas a mi. Y la verdad, unas atracciones superchulas, muy buenas, bonitas, para todos los gustos. Me gustó mucho. 
Nos montamos en todo, la abuela también, que también venía con nosotros, como una campeona, en las montañas rusas de loopings, allí se montó ella también. 
¡¡Bueno!! hasta nos tuvieron que evacuar de una atracción, la de "Los piratas del Caribe", se quedó parada a la mitad, menos mal que era un paseito en una barquita por un lago artificial, llega a ser una montaña rusa estando boca abajo cuando se para el tema y no lo cuento. Pero tuvieron el detalle de obsequiarnos con una entrada sin hacer cola en la atracción que quisiéramos, cogimos la de Peter Pan, muy chula también. 
Toooodo muy bonito y muy bien hecho. 
Lo del precio de la cerveza, fuera del parque porque dentro no hay, no quiero ni comentarlo. Lo que si comento, es que si hay algún emprendedor leyendo esto, que se plantee seriamente, poner un chiringuito de botellines de cruzcampo, aceitunas, mojama y bacalao salao, solamente eso, a precio del nuestro , de aquí...o si acaso un poquitín más...y se forra!!! O un chiringuito de cervezas españolas, no sólo tiene que ser Cruzcampo, ¡¡¡se forra!!! pensadlo.

Sólo voy a poner esta foto.

Y ahora yo: pues sin muchas novedades, con algún kilo más eso si. Es que he dejado de hacer dieta y deporte, muy chungo. Así que evidentemente he engordado. porque además como trabajo mucho, como regular mal...y ...es lo que pasa. No sé en qué momento voy a remediar esto. porque encima ahora ha llegado el calor (bueno ahora tenemos una tregua), pero con "la caló" ¿a qué hora te vas a andar? a las 7 de la mañana, y aparte del madrugón, tendría que dejar al niño solo, y todavía no me atrevo. 
Como ahora se va a ir 2 semanas a Barcelona, a ver si en estos 15 días, adelgazo algo y me puedo ir a andar. Lo de la dieta me lo pensaré. Es que me da mucho coraje que después de trabajar 10, 11 ó 12 horas, yo no pueda llegar a mi casa y tomarme una cervecita con un poco de queso o lo que me de la gana, y si me lo tomo, me enfado conmigo misma, aparte de la vergüenza de ir a la dietista pesando lo mismo una y otra vez. Así que decidí que dejaba la dieta (engordé 4 kilos del tirón). Y voy el otro día a la farmacia y me encuentro a la dietista y me dice: "hooola Berenice, ¿qué tal?". Me lo dijo con cara de "eres una perdedora"...y yo "bieeen, trabajando mucho"....qué horror esto de la línea de verdad...y lo que más coraje me da, es que mi marido, no pasa nada, da igual si tiene barriga, que le está creciendo a pasos agigantados desde que ha cumplido los 40 (jajajaja), no eso no importa....no es justo. 

Y el veraneo se plantea como siempre, el mes de julio trabajando mañana y tarde porque mi compañera se va ya a la playa y no vuelve hasta septiembre. Y en agosto trabajaré la primera semana, más o menos. 
He contado los días de vacaciones de los niños ¿sabéis cuántos son? 81 días de vacaciones, me parece muy fuerte.
En fin.
¡¡Ah!! y haciendo tutoriales. Pues no os creáis que tienen pocas visitas, yo estoy sorprendida la verdad. Me lo paso muy bien cuando los hacemos. He decidido hacer tutoriales de técnicas básicas, sencillas, para la gente que está empezando. Que yo creo que lo que hace falta es que se aficione cada vez más gente al patchwork. Lo deberíais probar, en serio, pero hombres y mujeres (los que no lo hayáis hecho). Porque da mucha paz espiritual, bueno, hay a quien le da algo de ansiedad por querer terminar pronto para empezar otra cosa. Pero es un trabajo muy agradable, que además se puede hacer en familia, porque uno puede dibujar las piezas, diseñar, medir, otro cortar, ir cosiendo entre todos...Y además es infinito, nunca se acaba de aprender nuevas técnicas y nuevas posibilidades. Lo recomiendo, y para este verano, no os olvidéis de llevaros todo lo necesario para hacer patchwork en vuestras vacaciones. 
Os pongo los enlaces de los tutoriales, que debo explicar algo sobre mi acento. Yo antes no hablaba con tanto acento sevillano, quien me conoce desde hace tiempo lo sabe. No era por nada, simplemente porque no me salía. Pero desde que vi 2 veces las película "8 Apellidos vascos"...se me ha disparado el acento sevillano, y digo "miarma" cada dos por tres, y no lo puedo evitar. Ha habido un antes y un después de esta película en mi acento. Pero como soy sevillana, tampoco pasa nada. Lo importante es que se entiendan las técnicas, que además la mayoría están en inglés, a ver si vamos haciendo cada vez más en español. Yo ya estoy poniendo mi granito de arena. 
si os surge cualquier duda sobre alguna de estas técnicas, contactad, a través del comentario o llamadnos a la tienda (955292449) o escribidnos al correo centroarterestaura2gmail.com, que os aclararemos lo que queráis con mucho gusto, sin compromiso ninguno. 
y os recuerdo que las rebajas en Arte Restaura empiezan el próximo lunes 30. Grandes rebajas en telas, os informaremos a través del facebook y correo electrónico.
Un abrazo muy fuerte a tod@s. 
(a ver si duermo un ratito)
Hasta la próxima. 

7 comentarios:

  1. Hola superwoman ....no me canso de decir que el curso de Paz fue una auténtica pasada. Aprendí tanto y fue tan agradable que cuanto que organices otro me apunto. Muchas gracias a ti, a Eva y por supuesto cuanto que organices otro me apunto. Por varios motivos a la Feria no pude ir pero me han contado que fue estupenda. Un besote gordo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Fue un placer tenerte entre nosotras. Gracias por venir, por compartir, por comentar y por existir.
      Hacen falta muchas personas como nosotras (si, me incluyo) . Si los dirigentes de este país practicaran patchwork creo que todo iría mucho mejor.
      Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima.

      Eliminar
  2. He disfrutado con tu entrada, me recuerdo a mi misma que tengo abandonado mi blog...,lo mismo me animo. Pero lo principal, cómo tú bien dices es convivir con las demás haciendo lo que más nos gusta. Para mí el curso de Paz fue inmenso, conocí gente maravillosa y aprendí minuto a minuto. Espero seguir disfrutando y aprendiendo con vosotras. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luisa. Igualmente fue un placer conocerte y tenerte entre nosotras. Espero que volvamos a vernos.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios. Me han encantado tus tutoriales. Espero saludarte en persona si vienes por Barcelona o si voy por Sevilla.
    Marisol

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me alegro de lo satisfechas que estáis con Paz, yo si Dios quiere tendré un curso con ella en julio. ¡Que ganas! Acabo de aterrizar por aquí y veo muchísimas cosas para estudiar. Me gusta lo que veo. Con tu permiso me quedare un rato. Feliz Verano a todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bere como estas!!!no sabia que tenias un blog y al entrar en la pg de la tienda lo he visto, yo acabo de reiniciar como quien dice mis costuritas y es q de verdad q en dos años no he cosido nada, pero nada nada nada, y basicamente pq tuve que quitar mi "equipo de costura" del salon xa hacer sitio a pañales y juguetes. Pero por fin tras este tiempo stoy viendo la luz, vuelvo a tener un poco de orden y he vuelto a escribir en el blog y he conseguido empezar un nuevo proyecto aunque eso si, va muy lento, ay cuanta razon tenias Bere cuando yo te decia que pensaba volver y tu me decias "...Vero un niño da mucho trabajo, toda la q tiene un niño ya no vuelve. .." jo son sentimientos contradictorios xq quiero a mi niño con toda mi alma xo aaaaaaag no me deja ponerme a coser!!! En fin, espero q poco a poco pueda ir cambiando la cosa y en algun momento poder volver con vosotras al taller, que por cierto veo muchos cambios y muchas cosa nuevas!!!me encanta. Ahora a primeros de mes me voy a la playa xo la segunda quincena seguramente me pase x la tienda a veros y de camino traerme alguna cosita. Un abrazo muy grande Bere y nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar