Datos personales

sábado, 4 de agosto de 2012

Hola de nuevo.
Justo antes de irme de vacaciones os dejo algunas fotos de mi Art Inspiration Journal. Me lo paso en grande haciéndolo. Y entre las cosas que había en casa de mi padre, encontré esta vieja caja de tizas pastel. Eran suyas y cuando yo estudié en la escuela de Artes, necesitaba una (como tantas y tantas cosas) y él me ofreció esta. EStaba usada, no era nueva sino vieja, pero total, para unos cuantos dibujos que iba a hacer me iba bien, y nos ahorrábamos algún dinerito (pesetas entonces). Y ahora, pues me ha gustado volverla a utilizar. Esta caja pudiera tener como casi cuarenta años...Dios!! cuánto tiempo...



De hecho también encontré los dibujos a pastel que hice ne la escuela. Los he guardado porque no son feos, algún día los subiré al blog.

Y ahora os pongo fotos del "IAJ", voy a darle una abreviatura porque es muy largo el nombre...

 Pintamos con el pastel el borde del papel, en este caso es papel reciclado, y con la esponjita lo difuminamos obteniendo un papel con apariencia de envejecido.




Luego, la caja tenía en su interior una etiqueta de un spray fijador de pastel, que realmente estaba envejecida, y decidí pegarla...


La etiqueta cerrada y abierta... Y ya adorné las páginas algo más con un poco de cinta tape de tela y una hoja de un cuaderno antiguo...

Y otras páginas...Si quiero que la superficie de la hoja no me quede tan porosa, pués primero le doy una mano generosa de Gel Medium, en su defecto, barniz acrílico. Y luego además le doy una mano de Gesso.



Estas páginas tienen un papel de ladrillitos, un trozo de encaje con un miniimpredible rosa que sujeta el cordón de la etiqueta, y una tira de papel tissú (o " tissú non tissé") 
Las páginas del libro de familia. Etas páginas servirán de base, no se quedarán así, les daré gesso, retiraré y ¿¿??

Un trozo de un mapa de navegación. 


Pastel, embossing, troquel...

papel para decoupage, encaje, hojas secas...

 Y cómo no algo de Tilda...


Y por ahora ya lo dejo...nos vamos de vacaciones, muy muy lejos. Ya os iré contando. ¡Feliz verano!













No hay comentarios:

Publicar un comentario