sábado, 13 de julio de 2013

Pasando el veranito.

Ya llevamos casi medio mes de julio fuera.
Aparte de tener que cerrar la tienda tres tardes porque hace calor y la ciudad está cada vez más vacía por las tardes, al menos en este barrio de Nervion106, pues seguimos con plena actividad. Dentro y fuera de Arte Restaura. Pero como este es MI BLOG, ni de la tienda ni del trabajo que para eso ya está el facebook de Arte Restaura y la web pues voy  a contar algo de mi veranito.
Pasamos agradablemente los días gracias a la piscina.
Llevamos lo que va de verano sin aire acondicionado ¡¡increible pero cierto!! Cuando nos mudamos era invierno y como hay calefacción de la comunidad pues dijimos "ya lo pondremos" ...y todavía no lo hemos puesto. ¿y que Cómo lo soportamos? Pues con ventiladores, los de toda la vida. Y cerrando todas las persianas y ventanas en cuanto el lorenzo asoma su mirada por las ventanas y abriendo cuando empieza a refrescar. La verdad es qu.6e al vivir en un primero el sol da poco tiempo. Y los muros son gruesos por lo que la casa no se calienta mucho. Y cuando no se puede soportar el calor ¡ a la piscina a refrescarse sea la hora que sea! Cuando te refrescas ya todo es mejor.
Esta semana han bajado las temperaturas por lo que hoy ni siquiera hemos puesto los ventiladores. Y cuando llega la factura de la luz me pongo muy contenta.
Y mañana es el cumpleaños de mi pequeño,  bueno ya de mi hombrecito, que cumple 9 años.  Lo celebraremos en la piscina. Vendrán primos y amigos y familiares. La tarta este año la haré yo. Con eso de que la repostería casera está en auge...pues a ver qué se me ocurre.
Cambiando de tema...lo llevé al dentista y horror y pavor...le van a poner aparato desde septiembre hasta que cumpla 16 años. ..va a tener todos los tipos de aparatos que existen porque tiene varios problemas en la boca...voy a poner una hucha en la tienda, otra en casa y otra en casa de mi madre y de cada una de mis tías.  Con un cartelito que ponga "para la ortodoncia de Miguel" ; pero la de casa al menos la tendré que esconder porque mi marido es especialista en vaciarlas...no le importa ni la hucha, ni la causa ni de quién sea la hucha. Con deciros que mi hijo tiene su hucha en casa de mi madre porque se la limpia...es impresionante la cara dura de papi.
Y a Qué me dedico en mis ratos libres. ..pues a hacer patchwork claro...el scrapbooking lo tengo algo parado que por cierto tengo que hacer una entrada especial de scrapbooking, la dejaré hecha antes de irme de vacaciones. Pues de patchwork estoy haciendo una colchita para un bebé cuyos padres les encanta viajar con la furgoneta preparada. A nosotros también pero desde que tuve el cáncer hace ya 2 años y medio no hemos vuelto a quedarnos en ella. Si que hemos viajado con la furgo y mucho, pero sin quedarnos a dormir en ella ni hacer camping ni nada parecido y lo hecho de menos realmente.
Pues como iba diciendo,  la colchita es para el bebé Antonio, el primer hijo de Igna y Paula, y las telas que he elegido son de una colección sobre la acampada. Y la estoy haciendo con los bloques "Twinkle Toes" y con la técnica del paper piecing. Os dejo algunas fotitos aunque el resultado final será una sorpresa.
Y se me han juntado 4 colchitas de niños,  así que ya tengo todo el veranito ocupada. En casa claro, esto no lo puedo hacer en la tienda porque allí tengo mucho trabajo. ..
Y a mi amor le salieron el año pasado unos hongos en el cuello, y este año se le han multiplicado.  Se le notan ahora con el morenito claro. Y le he dado la lata hasta que he conseguido que fuera al dermatologo. Y qué le ha dicho? Que no se pegan ni los ha cogido por ahí,  que le han salido por los nervios y por el estrés,  dos conceptos que mi marido no tiene ni idea de qué son (todo lo conrrario a mi) , yo no lo entiendo. Él ya me echa a mi la culpa y dice que yo le causo estrés y lo pongo de los nervios...¡hay que joderse! En fin, que estamos muy entretenidos esperando que llegue agosto para irnos a Galicia primero y luego al Puerto,  aunque no sé si iremos algunos días también a Suecia...ya veremos.
Bueno ¡¡feliz mes de julio!!
Hasta pronto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario