domingo, 18 de diciembre de 2011

almohada del corazón

Mañana tengo una reunión con la gerente del centro comercial Plaza de Armas para ver si concretamos la feria de patchwork solidario. He preparado una presentación power point que espero que le guste. Iré guapita y arregladita para causarle muy buena impresión y ya os contaré cómo me ha ido, pero confío en que esto saldrá para adelante. Me acuesto ya porque es muy pero que muy tarde, es que acabo de terminar la presentación. Y os dejo una noticia con fecha 15 de diciembre de 2011:

LA AECC de La Rioja reparte almohadas para dar calidad de vida a las mujeres

Logroño, 15 dic (EFE).- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja es la primera organización en España que reparte gratuitamente unas almohadas en forma de corazón que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mujeres operadas de cáncer de mama, ha afirmado hoy su presidenta, Divina López.
El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, la concejala logroñesa de Política Social, Paloma Corres, López y la profesora del taller de almazuelas de la AECC riojana, Pilar Lozano, han presentado, en una rueda informativa, esta "almohada del corazón", integrada en su proyecto "Mucho por vivir" para mujeres operadas de cáncer de mama.
López ha precisado que esta almohada, que ha sido evaluada por cirujanos, no es un método terapéutico, pero sí de apoyo y de mejora de la calidad de vida de estas mujeres.
Estas almohadas son un apoyo para el brazo y la axila afectada por la operación del cáncer de mama, por lo que proporciona comodidad y la posibilidad de apoyarse en el brazo afectado mientras la paciente está sentada o tumbada, ha explicado.
La "madrina" de esta almohada, como la ha definido López, es Lozano, quien, el pasado mes de septiembre, se enteró por un artículo de la existencia de estas almohadas, que tienen su origen en Estados Unidos, y empezó a elaborarlas en el taller de almazuelas que desarrolla la asociación.
La previsión es que, a partir del próximo día 22, las voluntarias testimoniales de la AECC las entreguen a las personas recién operadas de un cáncer de mama en el Hospital San Pedro de Logroño y, después, a todas aquellas mujeres que las precisen.
Las "almohadas del corazón" se entregarán de forma gratuita y el coste de los materiales lo asumirá la AECC de La Rioja, dentro del convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo del programa "Mucho por vivir".
Lozano ha señalado que la almohada está realizada con una tela de algodón, rellena con 150 gramos de fibra o de algodón sintético, y se entregará con un mensaje de ánimo, como una muestra de apoyo de la persona que la ha elaborado para la mujer que la recibe.
López prevé plantear, en el seno de la AECC, la posibilidad de que todas las entidades que la integran puedan desarrollar este proyecto para que puedan beneficiarse todas las mujeres de España que sufren esta dolencia.
La AECC de La Rioja ya dispone de medio centenar de "almohadas del corazón" y el objetivo es continuar con su elaboración para que siempre haya una disponible con destino a las mujeres que la necesiten, por lo que aquellas personas que quieran colaborar en su realización, podrán hacerlo de forma voluntaria.
El consejero de Salud ha resaltado la bonanza de esta iniciativa, que es "una cuestión de corazón" porque son "almohadas del corazón con alma", destinadas a personas que en ese momento determinado de su vida necesitan una muestra de cariño.
Corres ha dicho que estas almohadas son algo más que un trozo de tela y un relleno, ya que representan "amor, cariño, ilusión, protección, esfuerzo y trabajo", en una muestra de apoyo a las mujeres operadas de cáncer de mama.
Los datos de Nieto indican que, en el último año, en La Rioja se han operado a 156 mujeres de cáncer de mama, de los que 33 eran tumores benignos, y se han contabilizado 56 reconstrucciones de mama. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario