sábado, 15 de noviembre de 2014

¡¡A PONERNOS LAS PILAS!!

EL OTOÑO SE TERMINA

Ya estamos a 15 de noviembre, creo. Tengo un brote de insomnio. Es eso que pasa que cuando estás tan, tan cansada, ya no puedes dormir...pues eso. Porque el fin de semana pasado tuvimos Sevilla Crea. La primera feria de labores y manualidades de Sevilla. Y empezó el viernes, pero prepararla por nuestra parte nos lleva al menos 10 días antes (hombre, porque ya tenemos mucha experiencia y una capacidad de improvisación alucinante, que si no serían 20 días). el caso es que el jueves desde primera hora empezamos a meter material en cajas, a dar portes, a montar el stand, etc, etc. Y el viernes hay que estar al  pie del cañón desde primera hora. 

Nuestro stand en Sevilla Crea. ¿sabéis cómo se llama el cartel donde va el nombre de la tienda? "Platabanda" (de dónde vendrá ese nombre, del latín?)

Pues la Feria estuvo muy bien, trabajamos mucho, muchas relaciones con clientes, proveedores, alumnas, futuras alumnas, en fin, Buen Balance. 

Una vez terminada la feria, toca recoger, eso es lo peor, y colocarlo todo en la tienda de nuevo. Porque la tienda se queda como robada, así que esto para mi es lo más duro. Y es muy curioso, que cada vez que hacemos una movida de esta, aprovechamos, inconscientemente, para cambiar la decoración y la disposición de los muebles. Mi compañera Lola dice siempre que son infinitas las posibilidades de poner las cosas en la tienda, pues mejor, porque  a mi la normalidad prolongada me aburre, creo...

Antes de esta feria tuvimos la de Aracena, que el tiempo no nos acompañó nada, porque caían mantas de agua. Lo bueno aparte de coincidir con colegas, fue el hotel tan bonito en el que nos quedamos y que recomiendo fervientemente, hotel " convento de Aracena" Una preciosidad, en cuanto podáis tenéis que ir. 
El ambiente fue regular simplemente por una manzana podrida, pero yo seguiré apoyando esta feria cada año, porque creo que se hace por y para promover el patchwork, que es en lo que estamos (me permito ciertas licencias en este blog porque es mi medio de desahogo, y como lo escribo yo y no lo lee mucha gente...digo lo que quiero, aparte, me gusta decir lo que pienso).

Sigo con los eventos del otoño. Hoy, bueno ya ayer sábado, ha sido el III encuentro de la asociación Menipatch, del Puerto de Santa María. En principio yo iba a ir, pero no he podido, estoy tan cansada, que tener que mover otra vez toda la tienda, el viaje, montar stand, estar a pie de stand un día entero, desmontar, y volver a montar en la tienda...es demasiado seguido, y de verdad que tengo que mirar por mi salud. No he podido...Lo siento...pero no he podido. Me he rendido. 

ACOLCHADOS

Los trabajos de acolchado van muy bien. La verdad es que voy muy retrasada, creo que van a empezar a venir las clientas a pegarme, porque no estoy cumpliendo los plazos, pero bueno, lo estoy intentando, ahora que ya han pasado los eventos, le podré dedicar todo el tiempo a acolchar y me centraré en ello. 

 

algunos ejemplos de acolchados, si quedan las fotos colocadas de forma ...rara...perdonadme, es muy tarde, y no me voy a pelear ahora con ellas para colocarlas de una forma hipermona, me disculpáis, lo sé-
Bueno, no se me puede olvidar que vino Montse Forcadell. En Octubre. Dio dos cursos, de sacar el máximo provecho a la máquina de coser y de acolchado principiante. Volverá para la IV feria Solidaria de Plaza de Armas para impartir más cursos QuilterPro. Estad atent@s. 

Por cierto, la IV feria de solidaria de patchwork de Plaza de Armas será los días 7 y 8 de febrero. Podéis empezar a hacer almohadas...ya sabéis que necesitamos muchas. 



Como novedad, las pinturas Chalkys . Esto va a ser una entrada aparte. Que la haré dentro de pocas horas, haré un especial "Chalkys" que son las pinturas más de moda ahora mismo en todas las tiendas de moda, de pinturas, de manualidades, etc, etc, hasta en tiendas de ropa las venden en Londres. 
Un especial en menos de 24 horas, aquí en "Maldita canilla".



ASÍ NO PODEMOS SEGUIR (en alguna revista en la que te explicaban cómo hacer un blog, decían que no entraras en política, no estoy de acuerdo, es un canal de expresión, de protesta, y viendo lo que está pasando, no puedo limitarme a escribir sólo de patchwork, manualidades, etc. Creo que hay que hacer algo, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, y quizás estas palabras caigan en un saco roto, pero yo necesito escribirlas. Si alguien las lee, gracias). 

Mientras escribo esto, estoy viendo "la Sexta Noche", debates sobre política. Ahora están hablando de los desahucios...ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR...NO NOS MERECEMOS ESTO...HAY QUE REACCIONAR...POR FAVOR...
Estos gobiernos de mierda, ni uno ni otro, todos, los que están apalancados desde hace años, quien quiera que les llame casta, me da igual, no hay derecho con lo que han hecho con este país, lo han esquilmado. Ningún país se merece muchas cosas que le están pasando, no somos los únicos, pero hay que movilizarse. No podemos seguir de brazos parados. Hay criaturas, mayores, menores, que están pasando penurias, por culpa de la especulación, del capitalismo, de los intereses...¡¡Basta Ya!!. haced lo que podáis: ayuda de alimentos, reciclaje, donativos, firmar protestas on line, negaros a pagar las comisiones que os exigen los bancos, cambiaros de banco, consumid en comercios pequeños, locales, y cuando llegue el momento id a votar; lo que queráis, al partido con el que simpaticéis, pero votad, Y si no simpatizáis con ninguno, dadle el voto a alguno para castigar a los que lo están haciendo mal. 
Si con esto que escribo pierdo seguidores...lo sentiré en el alma, pero necesito contar lo que siento, lo que pienso...creo que la solución está en nuestras manos. 
Si los políticos hicieran patchwork...las cosas irían mucho mejor. 

    

Me voy a la cama, me estoy leyendo un libro que se titula "La tienda Vintage", no es nada prometedor de momento, pero bueno, a ver si me sorprende. por favor...vamos a ayudarnos. 

Me acuesto totalmente deprimida, está claro que no puedo ver la televisión. 
Y del anuncio de la lotería...ya haré otro comentario en otra entrada, ¿que es muy bonito?¿para llorar? si, de vergüenza, de cómo nos quieren manipular, en fin...ya os explicaré mi punto de vista. 

buenas noches, un abrazo a tod@s.