domingo, 9 de marzo de 2014

YO VOY A MORIR EN EL EMPEÑO

Yo voy a morir en el empeño...

Yo la verdad es que estoy muy cansada...¡vosotros no? porque ya el trabajo, que antes uno tenía un trabajo, con más o menos responsabilidad, con más o menos carga o volumen de trabajo, etc. Pero ahora, tenemos muchos trabajos a la vez. 
Yo tengo un tienda, de patchwork, vendo el material y doy clases. Esto conlleva, hacer pedidos, recibirlos, contabilizarlos, preciarlos, inventariarlos y colocarlos, para venderlos. Atender a la clientela.
Las clases, hay que prepararlas, tener el sitio de clases limpio y recogido, tener el material necesario, etc.

Luego la contabilidad, ¡¡madre mía!! la facturación, los pagos y los cobros, proveedores, clientes, pedidos...

¡Y ahora hay que tener tienda on line si o si! (por cierto la tengo y de camino ya os dejo aquí el link) Pues eso es otro curro!! primero una inversión para que te hagan la tienda on line, porque eso de que te la puedes hacer tú sólo es mentira, te la puedes hacer pero que muy cutre, al menos las personas que como yo no sabemos mucho de diseño gráfico, lo justo y necesario. Pero luego, suuuuube a la tienda on line, todos los artículos que tienes en la tienda física. ¡un horror! pero va dando sus frutos al menos.

Pero es que además, hay que tener facebook, claro, hay que estar en las redes sociales. Para promocionar tus cosas, tu negocio...pues, eso es otro trabajo, haz fotos, sube fotos, comenta las fotos, contesta a los mensajes a cualquier hora de cualquier día, dale al me gusta de tus "amigos", deja comentarios...

Luego está el twitter, con este lo tengo más complicado porque la verdad, tanto famoseo...¿qué hago yo ahí? y además, no me dejan poner el numero de palabras que quiero...no, ahí tengo una cuenta porque hay que tenerla, pero no la frecuento (menos mal).

Además está el Linkdin ¿se escribe así?, pués ahí es como que por narices, tienes que tener tu currículum, y mientras más cosas pongas mejor...bueno pues venga, el curri en el linkedin.
Y por otro lado, está el blog. Puede ser más personal o menos, yo para colmo tengo dos, el de Arte Restaura patchwork os dejo el link AQUI, y este Maldita Canilla que es el mío más de desahogarme, porque sinceramente, hay veces que me ahogo, porque trabajo mucho. 

Además tengo que currarme la publicidad de las revistas especializadas en las que aparece mi tienda, y la publicidad de los eventos que organizo y/o en los que participo.

y el pinterest...este me gusta más, porque voy viendo fotos bonitas, de cosas que me gustan y me interesan y las guardo, en un tablero que está en una nube por lo visto, y le pongo una chincheta para que lo puedan ver mis amig@s. Esto me entretiene más. 

El youtube tampoco está mal, toooodo está ahí, y también aprendo, busco videos relacionados con mi trabajo y la verdad, es que hay clases magistrales. 

¡¡¡Bueno!!! lo mejor!! ¡¡¡El wassap!!! esto es lo más de lo más ¡¡mensajes gratis!! pues me puedo llevar con alguna que otra insomne como yo "wasapeando" desde las 10 hasta las 2 de la mañana ¿cuántos mensajes son esos madre mía? ...y lo peor es que normalmente es hablando de trabajo...

Ah! y no puedo pasar por alto "los grupos". Ahora, en cuanto te relacionas un poco más con un grupo de gente, con la que pocas cosas tienen en común, te hacen un grupo y te meten, y ahora...a aguantar todo lo que se les ocurra, burradas, y absurdadas, y mientras estás trabajando el wassap como loco, y que si, que se puede desactivar, desconectar, lo que quieras, pero que a este país lo que nos faltaba era el wassap...(este comentario no va ni por el grupo de las quilters ni por el de arte restaura ni nada por el estilo...es otro en el que estaba y ya no estoy).

Y para colmo el smartphone...ya ahí...el acabose...el facebook, el twitter, el pinterest, el youtube, el linkedin, el gmail...todo todo todo ahí, para no parar en ningún momento, ni en el bater, ni cocinando, ni tapeando, ni viajando...sieeeeempre trabajando....siempre conectado, siempre wasapeando, etc, etc. 

¿Y las nubes? eso ya es alucinante...yo tengo la mayoría de mis fotos en una nube. A saber, el dueño de la nube, la pasta que está ganando traficando con todos los datos que hay en esas nubes. Porque si no lo sabéis, el dinero que mueve la venta de datos es bestial, y esos datos son nuestros, y los sacan de todo lo que hacemos y subimos y bajamos y ponemos y linkamos y la leche! Y como un día se joda la nube, adiós fotos....bueno, debería tener una memoria externa, en la que tener guardado toda la información mía, sea gráfica o no, que no quiera que en un momento dado se pueda extraviar, siiiii, la tengo, pero eso es otro caos...

Archivos, carpetas, subcarpetas, tableros, pines, twitters, comentarios, me gusta, apps, los virus de las narices...killo, qué estrés. 

¿cuándo coso?¿cuándo hago patchwork?¿cuándo hago mis diseños de mis trabajos? es una sensación horrible, yo lo que quiero hacer es coser, cortar tela y coserla, y acolcharla, y diseñar trabajos bonitos...pues está complicado. Lo voy consiguiendo, claro, pero trabajando mucho, trabajo una media de 8 horas díarias, pero hay días que estoy 10 y 12 horas trabajando. O como hoy domingo, me he puesto a trabajar a las 6 y media de la tarde, con pedidos, facturas y demás...y me han dado las 4 de la mañana, y ya he dicho, pués voy a aprovechar y voy a escribir algo en el blog, que no se diga. 

Así que yo ...hay veces en que maldigo todas las nuevas tecnologías....porque dan mucho trabajo. 

Y ahora ya me voy a acostar, os dejo unas fotos de esas que tengo en la caja Dropbox , llena de carpetas con fotos, que a su vez está en una nube (esto es como un cuento fantástico, me encanta por esto) . 

Estas fotos son de unos acolchados que hemos hecho. y de la caja del dropbox. Un abrazo y hasta pronto, espero.