Datos personales

domingo, 21 de julio de 2013

Haciendo cosas que se hacen en verano.

Todavía no estamos de vacaciones,  bueno Miguelito si. Pero nosotros tenemos que trabajar todavía este mes y Beni en agosto también excepto una semanita que se cogera para irnos a Galicia.
El primer evento al que fuimos fue "the pink power" , en el chino de Telmo (calle Regina), alli Asun Sánchez de escultura en lana exponía sus obras.  Y me reencontré con una amiga del colegio María Tejera, que presentaba sus galletas creativas Dpkdo, y también I love chuches presentaban sus chuches en tarros personalizados. Me gustó mucho el evento y me alegró ver a María y a Asun.
Luego vino el 9°cumpleaños de Miguel en la piscina de aquí de casa y le hice 3 tartas...me está gustando esto de la repostería casera y esto es muy peligroso. ..
Y Bueno pues intentamos los fines de semana hacer algo que parezca que estamos de vacaciones y este fin de semana nos hemos ido al hotel Barcelo punta umbría beach resort. Si con el todo incluido, si con pulserita, si con spa, y con etc, etc. Que alguien opina que es una horterada. ..puedo estar de acuerdo, pero pasar un fin de semana pensando sólo en lo que voy a comer y en si me tomo otro mojito o un daiquiri de fresa, tumbada al sol junto a una piscina inmensa, con los niños bailando o jugando...la verdad es que mi cuerpo y mi mente lo agradecen. De hecho venimos muy renovados y relajados. Creo que he conseguido poner la mente en blanco por primera vez en mi vida.
Y mañana seguimos trabajando, mucho patchwork y mucho scrapbooking.  Y Miguelito comienza un campamento de la academia de chino lo que queda de julio. Y el 1 de agosto ¡¡¡a Galicia!!! Y luego al Puerto...
Pero antes de irme subiré al blog un tutorial de troqueles y las fotos de algunos albumes de scrapbooking.
Ahora dejo algunas fotitos ...
Hasta pronto.
P.d.: que me perdonen todos los que he nombrado de no poner sus enlaces pero estoy muy cansada y desde el móvil es más difícil.  Pero prometo crearles un link en este blog en breve.

sábado, 13 de julio de 2013

Pasando el veranito.

Ya llevamos casi medio mes de julio fuera.
Aparte de tener que cerrar la tienda tres tardes porque hace calor y la ciudad está cada vez más vacía por las tardes, al menos en este barrio de Nervion106, pues seguimos con plena actividad. Dentro y fuera de Arte Restaura. Pero como este es MI BLOG, ni de la tienda ni del trabajo que para eso ya está el facebook de Arte Restaura y la web pues voy  a contar algo de mi veranito.
Pasamos agradablemente los días gracias a la piscina.
Llevamos lo que va de verano sin aire acondicionado ¡¡increible pero cierto!! Cuando nos mudamos era invierno y como hay calefacción de la comunidad pues dijimos "ya lo pondremos" ...y todavía no lo hemos puesto. ¿y que Cómo lo soportamos? Pues con ventiladores, los de toda la vida. Y cerrando todas las persianas y ventanas en cuanto el lorenzo asoma su mirada por las ventanas y abriendo cuando empieza a refrescar. La verdad es qu.6e al vivir en un primero el sol da poco tiempo. Y los muros son gruesos por lo que la casa no se calienta mucho. Y cuando no se puede soportar el calor ¡ a la piscina a refrescarse sea la hora que sea! Cuando te refrescas ya todo es mejor.
Esta semana han bajado las temperaturas por lo que hoy ni siquiera hemos puesto los ventiladores. Y cuando llega la factura de la luz me pongo muy contenta.
Y mañana es el cumpleaños de mi pequeño,  bueno ya de mi hombrecito, que cumple 9 años.  Lo celebraremos en la piscina. Vendrán primos y amigos y familiares. La tarta este año la haré yo. Con eso de que la repostería casera está en auge...pues a ver qué se me ocurre.
Cambiando de tema...lo llevé al dentista y horror y pavor...le van a poner aparato desde septiembre hasta que cumpla 16 años. ..va a tener todos los tipos de aparatos que existen porque tiene varios problemas en la boca...voy a poner una hucha en la tienda, otra en casa y otra en casa de mi madre y de cada una de mis tías.  Con un cartelito que ponga "para la ortodoncia de Miguel" ; pero la de casa al menos la tendré que esconder porque mi marido es especialista en vaciarlas...no le importa ni la hucha, ni la causa ni de quién sea la hucha. Con deciros que mi hijo tiene su hucha en casa de mi madre porque se la limpia...es impresionante la cara dura de papi.
Y a Qué me dedico en mis ratos libres. ..pues a hacer patchwork claro...el scrapbooking lo tengo algo parado que por cierto tengo que hacer una entrada especial de scrapbooking, la dejaré hecha antes de irme de vacaciones. Pues de patchwork estoy haciendo una colchita para un bebé cuyos padres les encanta viajar con la furgoneta preparada. A nosotros también pero desde que tuve el cáncer hace ya 2 años y medio no hemos vuelto a quedarnos en ella. Si que hemos viajado con la furgo y mucho, pero sin quedarnos a dormir en ella ni hacer camping ni nada parecido y lo hecho de menos realmente.
Pues como iba diciendo,  la colchita es para el bebé Antonio, el primer hijo de Igna y Paula, y las telas que he elegido son de una colección sobre la acampada. Y la estoy haciendo con los bloques "Twinkle Toes" y con la técnica del paper piecing. Os dejo algunas fotitos aunque el resultado final será una sorpresa.
Y se me han juntado 4 colchitas de niños,  así que ya tengo todo el veranito ocupada. En casa claro, esto no lo puedo hacer en la tienda porque allí tengo mucho trabajo. ..
Y a mi amor le salieron el año pasado unos hongos en el cuello, y este año se le han multiplicado.  Se le notan ahora con el morenito claro. Y le he dado la lata hasta que he conseguido que fuera al dermatologo. Y qué le ha dicho? Que no se pegan ni los ha cogido por ahí,  que le han salido por los nervios y por el estrés,  dos conceptos que mi marido no tiene ni idea de qué son (todo lo conrrario a mi) , yo no lo entiendo. Él ya me echa a mi la culpa y dice que yo le causo estrés y lo pongo de los nervios...¡hay que joderse! En fin, que estamos muy entretenidos esperando que llegue agosto para irnos a Galicia primero y luego al Puerto,  aunque no sé si iremos algunos días también a Suecia...ya veremos.
Bueno ¡¡feliz mes de julio!!
Hasta pronto. 


jueves, 4 de julio de 2013

Talleres de Scrpabooking en Arte Restaura

Mini Album
El pasado sábado tuvieron lugar los talleres monográficos de Scrpabooking.
Estuvimos en un ambiente relajado y muy agradable y las alumnas se fueron muy contentas con lo aprendido.
Hubo el máximo despliegue de medios posible la verdad, y bueno, pienso que aprendieron muchas cosas que era de lo que se trataba.
Utilizamos la troqueladora Big Shot, con troqueles grandes y pequeños, diferentes tipos de papel, adornos, pegamentos, utensilios como tijeras de formas, cútter circular, troqueladoras de bordes, sellos, tintas distress...y un largo etcétera.
Las chicas de la mañana hicieron un mialbum. Y las de la tarde hicieron un Art Journal con un cuaderno diseñado por Donna Downey que les di a cada una.
 Aquí todo listo para el taller del minialbum. Hace mucha ilusión cuando asistes a un taller y te dan tu bolsita con todo el material...y así lo hice, preparé unas bolsitas con muuuucho material, para que las chicas se fueran muy contentas.
Todo preparado para empezar
Este es el Art Journal diseñado por Donna Downey, traído por avión desde EEUU para las alumnas. 
En este taller desplegamos de nuevo el tema material, pero este era más de pringarse los dedos con pinturas, pegar diferentes tipos de papeles, plástico, pan de oro, transferir imágenes, etc, etc...Muy creativo. Y también las chicas se fueron muy contentas.
El album de Donna