jueves, 30 de agosto de 2012

SE ESTÁN TERMINANDO LAS VACACIONES

Ya nos quedan pocos días de vacaciones. Por un lado me da mucha pena y pereza irme del Puerto, por otro lado, estoy deseando volver a Arte Restaura y empezar a trabajar y ver a las alumnas, las profes, etc. Y también estoy deseando que el niño vuelva al cole ¡¡porque lo voy a estrangular!!! el martes fuímos a Cádiz a comer con nuestro amigo Luis, que le ha regalado la Play Station 2 que él ya no utiliza, pues qué buen regalo ¿verdad? pero desde mi punto de vista, que el niño ya tiene la nintendo, la nintendo 3ds (que marea mucho si la ves en 3d) y la Wii, pués otro aparato más que YO tengo que saber utilizar e instalar, he de decir que también le regaló un coche Mercedes antiguo muy bonito.
la Play
Pués tras nuestra bonita visita a Cádiz, museo arqueológico incluido muy bonito, y vuelta en el Catamarán, pues me dispuse a instalar la Play. Obviamente no pudo ser, algo no estaba bien y no funcionaba. El niño frustrado, yo cabreada con ganas de estrangular con el cable al niño o irme a Cádiz volando y estrangular a Luis...lo dejamos para la mañana siguiente. En el segundo intento ocurrió lo mismo que en el primero NADA. Otro cabreo familiar. Porque yo soy muy habilidosa, aparte de restaurar, el patchwork, las manualidades, la pintura, etc, pues arreglo un grifo, planto unas semillas, en fin, mil cosas, pero la tecnología a veces me supera.



el mando de la play

mi aliño de tomate

el kiwi

Miguel en el catamarán

Miguel con las herramientas y el monopatín
Al final conseguí que se entretuviera con una caja de herramientas cambiándole las ruedas de un monopatín a otro, algo mucho más "creativo" que jugar a la Play  digo yo...y luego comimos los dos, porque la tita mari se fue con unas amigas. Yo mi "apetitoso" aliño de tomate y un kiwi (dieta), y me tuve que echar una copa de vino porque estaba muy nerviosa con el tema Play...bueno, y una vez sentados los dos relajados para comer ¡se derramó la fanta!
Así que lo dicho, que a ver si llega la vuelta al cole y empiezo a subir al blog cosas interesantes de mi trabajo, que por cierto es que este verano no he hecho nada...
Hasta pronto.!!
el coche mercedes

viernes, 24 de agosto de 2012

¡¡Hola!!
Sólo asomarme para saludaros porque estoy totalmente desconectada. Después del viaje a Suiza, que ha sido muy bonito y he subido montañas muy, muy altas, la más alta se llama "matterhorn", ya subiré fotos; ahora estamos en el Puerto de Santa María terminando nuestras vacaciones. No puedo subir ninguna foto de lo que estoy haciendo porque no hago nada aparte de dieta y las tareas propias de mami en vacaciones, es decir, ir a la playa por la mañana, ir a la playa por la tarde, ir al cine, ir al centro comercial y con el calor que ha hecho poco más. Ahora ya parece que refresca así que a ver si se me quita el sopor y "empiezo" algo de lo que me he llevado para hacer de patchwork.
Si os voy a dejar una foto del tendedero de los juguetes de la guardería de mi tía "Escuela Infantil Andersen".   Fui a su casa a coger algo y lo vi, todos los muñecos allí en el tendedero, me encantó la imagen. Os la dejo.



Y os comento que en otoño tenemos dos encuentros de Patchwork en Andalucía, En Aracena y en el puerto de Santa María, en septiembre y en octubre respectivamente. Y la feria del Ocio y las Manualidades  Creativa Madrid y Barcelona. Os espero por allí. 
Y a l@s que os estéis iniciando en el Scrapbooking, os dejo estas fotos de un album que se hace con un kit que venden en Imaginarium. Se lo regalé a mi hijo y lo pasó muy bien haciéndolo, y la verdad que viene muy completo para quien quiere empezar y no sabe cómo y no tiene material. Es una manera de "tirarse a la piscina"




SE PUEDE HACER UN BONITO REGALO, TANTO REGALANDO EL KIT COMO REGALANDO EL ALBUM YA HECHO.
ESPERO QUE OS GUSTE.
BESITOS Y FELIZ FIN DE VERANO.




sábado, 4 de agosto de 2012

Hola de nuevo.
Justo antes de irme de vacaciones os dejo algunas fotos de mi Art Inspiration Journal. Me lo paso en grande haciéndolo. Y entre las cosas que había en casa de mi padre, encontré esta vieja caja de tizas pastel. Eran suyas y cuando yo estudié en la escuela de Artes, necesitaba una (como tantas y tantas cosas) y él me ofreció esta. EStaba usada, no era nueva sino vieja, pero total, para unos cuantos dibujos que iba a hacer me iba bien, y nos ahorrábamos algún dinerito (pesetas entonces). Y ahora, pues me ha gustado volverla a utilizar. Esta caja pudiera tener como casi cuarenta años...Dios!! cuánto tiempo...



De hecho también encontré los dibujos a pastel que hice ne la escuela. Los he guardado porque no son feos, algún día los subiré al blog.

Y ahora os pongo fotos del "IAJ", voy a darle una abreviatura porque es muy largo el nombre...

 Pintamos con el pastel el borde del papel, en este caso es papel reciclado, y con la esponjita lo difuminamos obteniendo un papel con apariencia de envejecido.




Luego, la caja tenía en su interior una etiqueta de un spray fijador de pastel, que realmente estaba envejecida, y decidí pegarla...


La etiqueta cerrada y abierta... Y ya adorné las páginas algo más con un poco de cinta tape de tela y una hoja de un cuaderno antiguo...

Y otras páginas...Si quiero que la superficie de la hoja no me quede tan porosa, pués primero le doy una mano generosa de Gel Medium, en su defecto, barniz acrílico. Y luego además le doy una mano de Gesso.



Estas páginas tienen un papel de ladrillitos, un trozo de encaje con un miniimpredible rosa que sujeta el cordón de la etiqueta, y una tira de papel tissú (o " tissú non tissé") 
Las páginas del libro de familia. Etas páginas servirán de base, no se quedarán así, les daré gesso, retiraré y ¿¿??

Un trozo de un mapa de navegación. 


Pastel, embossing, troquel...

papel para decoupage, encaje, hojas secas...

 Y cómo no algo de Tilda...


Y por ahora ya lo dejo...nos vamos de vacaciones, muy muy lejos. Ya os iré contando. ¡Feliz verano!